01 febrero, 2014

30.- Puntos de fuga

- En Arquitectura y diseño ya sea para realizar vía computadora o comúnmente para lo que se aplica qué es a mano alzado para realizar representaciones exteriores/interiores de lo que va a ser nuestro proyecto aplicamos los PUNTOS DE FUGA, dichos puntos nos ayudan a realizar un espacio en sus tres (3) dimensiones: ancho, alto y largo. Los más básico son 1 y 2 puntos de fuga y son los más aplicados pero también los hay de 3 puntos de fuga, se pueden realizar de distintas maneras ya que hay variados métodos.
Dicho punto/puntos es donde convergen todas las ''fugas'', a continuación les mostramos algunos ejemplos donde abajo explicamos cuáles son las respectivas fugas y donde se ubicaría el punto.

*Las mismas fotos fueron sacadas en la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Buenos Aires) y se encuentran en Blanco y Negro para que también se pueda apreciar las luces y sombras,

1.- Es un punto de fuga donde la ''Línea de Horizonte'' que es por donde se encuentra dicho ''Punto de Fuga''
se encuentran en el final del pasillo donde se encunetra la luz ya que si seguimos todas las líneas de la foto
tanto sea en piso y techo y paredes podemos encontrarnos que se encuentran en dicho punto en la zona ya dicha.
1.- Es dos puntos de fuga donde la ''Línea de Horizonte'' que es por donde se encuentran dichos ''Puntos de Fuga''
los cuales se encuentran a la misma altura,  tanto sea en piso y techo y paredes podemos encontrarnos que las líneas se encuentran en dos direcciones en ambos pasillos y podemos encontrar la división exacta donde ocurre en el cruce de las barandas en la esquina

1.- Es un punto de fuga donde la ''Línea de Horizonte'' que es por donde se encuentra dicho ''Punto de Fuga''
se encuentran en el centro del taller donde se encuentra el acceso ya que si seguimos todas las líneas de la foto
tanto sea en piso y techo y paredes podemos encontrarnos que se encuentran en dicho punto en la zona ya dicha.




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